Los títeres son una parte importante de nuestra infancia, por ello, en esta ocación, te enseñaremos cómo hacer unos con materiales económicos y tan sencillos que cualquiera puede ayudar en su elaboración. Sólo debes seguir los pasos que a continuación se presentan. Comenzamos???
Materiales:
- Bolsas de papel.
- Hojas de papel blancas.
- Tijeras (punta redonda en caso que las usen niños).
- Pegamento en barra.
- Crayones de colores.
- Marcador indeleble negro.
- Pinceles y pinturas al frio (opcional).
Para comenzar, debes dibujar en la hoja de papel los rasgos faciales y accesorios: ojos, orejas, sombrero, entre otros; los pintan con crayones o con pintura al frío y los dejamos secar. De ser necesario, debemos repasar los bordes con el marcador indeleble para obtener un mejor acabado.
Ten presente que si no desean pintar ustedes mismos los títeres, pueden imprimir los patrones a color para comenzar a trabajar directamente en el armado.
A continuación te presentamos una lista de patrones que puedes descargar y usar:
Cocinera a color
Cocinera para colorear
Gatito a color
Gatito para colorear
Gatito simpático a color
Gatito simpático para colorear
Hombre barba a color
Hombre barba para colorear
Hombre bigote a color
Hombre bigote para colorear
Una vez impresos, los debes cortar.
Puedes realizar los que prefieras pero hoy explicaremos sólo uno de los gatitos y la cocinera.
Para el gatito, con la bolsa boca abajo, aplicas pegamento en la base y pegas las orejas. Bajo éstas dibujas con marcador los ojos cerrados, doblas la base y haces una pequeña marca para indicar hasta donde cubre la misma. Posteriormente, bajo la marca pegas la nariz centrada y la utilizas como guía para dibujar los rasgos faciales y sobre la marca pegas los ojos.
Para la cocinera, en la base de la bolsa pegas el gorro, el cabello, los ojos y el labio superior. En el borde de la base, dibujas la nariz y procedes a doblar la base de la bolsa. Haces una marca, pegas sobre ésta el interior de la boca y justo debajo el labio inferior.
Por último, puedes agregar todos los detalles que quieras y con diferentes materiales. Bonitos, no???
Para jugar con ellos, sólo debes introducir la mano y a divertirnos!!!!!
Via: auntannie