En la vida de todo niño siempre han estado presente los crayones de cera, y no es un secreto que muchos de ellos tienden a partirse ya sea por el uso que se les dan o bien por cualquier travesura. Para que no tengas que botarlos y puedas darles una ueva oportunidad, hoy te invitamos a reciclarlos. Puedes hacerlos para que tus peques se diviertan dibujando de otra forma o bien prepararlos como sorpresitas para sus cumpleaños. Sólo tienes que reunir todos los crayones y restos de crayones que hay en casa y comenzar a trabajar. Es una actividad que puedes hacer con los pequeños para que ellos aprendan poco a poco cómo reciclar cosas…
Materiales:
- Crayones de cera.
- Cuchillo.
- Molde para muffin o cupcakes.
- Bandeja de metal para el horno.
- Vasos.
- Tabla de madera.
- Papel.
Para comenzar, debes reunir todos los crayones que ya estén desgastados o partidos. Los debes separar por colores sobre un papel o directamente sobre la mesa.
Colocas en la tabla lo crayones y los vas cortando en trozos más pequeños. Para conservar el orden, puedes ir colocándolos por color en vasos o recipientes plásticos.
Una vez que terminas de cortar y separar por colores, los colocas dentro de los moldes de cupcakes hasta llega lo más cerca posible del borde.
Al finalizar, colocas este molde sobre la bandeja de metal. Y lo llevas al horno.
El horno debe estar precalentado a 200ºF (95ºC), y debes dejarlos dentro por por 15 min ó 20 min o hasta que se hayan derretido. Sacas del horno cuando ya estén derretidos y dejas secar aproximadamente 30 min.
Cuando ya se han enfriado puedes desmoldar. Ten presente que si utilizas un molde de silicona será más sencillo para desmoldar.
Con los crayones ya reciclados listos, puedes organizarlos en cajas por colores para los peques o puedes colocarlos en bolsitas para sopresas para un cumpleaños. También podemos preparar guirnaldas, una corona para navidad, armar adornos para el arbolito y mucho más!
Un tip que no debes olvidar: puedes mezclar colores para crear colores nuevos al preparar las bandejas para llevar al horno.
Vía: auntannie