En casa nunca está de más cualquier objeto que sirva para almacenar joyas, lápices, borradores, ganchos, cosméticos, juguetes… y es más agradable cuando éste es elaborado por nosotros mismos con material que acostumbrábamos desechar. Así pues la rana contenedor cumple con ambos requisitos y es muy pero muy fácil de realizar… sólo presta atención a las indicaciones que a continuación se presentan.
Materiales:
- Botellas plásticas.
- Cierre o cremallera.
- Hoja de papel.
- Marcador.
- Pegamento.
- Tijera.
Para iniciar, debes lavar bien con agua y jabón los envases.
Luego, cortas con mucho cuidado y firmeza la parte inferior de cada botella.
Hecho esto, repasas cada borde con la finalidad de que queden lo más lisos y perfectos posibles, al igual que debes cuidar que ambos sean del mismo tamaño.
Tomas todos los cierres que tengas en casa y mides colocando alrededor de la base que acabas de obtener. En caso de que no tengas un cierre debes compra uno. Pegas un lado del cierre al borde de un envase y luego haces lo mismo con el otro extremo y el segundo envase. Al secar te darás cuenta que se verá como un todo, es decir, una sola pieza.
Dibujas sobre una hoja dos óvalos del mismo tamaño y dentro de cada una de ellas realizas una mancha negra. Recortas.
Pegas los ojos a cualquiera de las dos partes. Al tener todo listo, abres deslizando el cierre, introduces lo que deseas guardar y cierras… puedes estar seguro que nuestro sapo no lo dejará escapar!!!! Una idea simpátia y reciclando materiales!
Vía: instructables
3 comentarios
me gusta
esto esta genialll!!!
es lo mejor que he visto