Si te encantan los accesorios y la bisutería, pero no tienes un lugar donde guardarlos, puedes crear este precioso joyero con look vintage con un antiguo organizador de escritorio. Nos referimos a los clásicos secreter de toda la vida, donde antiguamente se guardaban los sobres, las cartas y las tarjetas de visita. Esta pieza en concreto es un secreter pequeño, ideal para confeccionar esta magnífica idea.
Esto es lo que vas a necesitar para armar tu joyero:
- Un organizador de escritorio antiguo.
- Pintura de color turquesa.
- Barniz.
- Colgantes estilo retro.
- Pegamento superglue.
- Papel de lija.
- Una brocha.
- Tornillos.
Para empezar, deberás quitar los viejos tiradores del organizador y sustituirlos por otros con más encanto. Desenrosca y a continuación pasa la lija junto a los agujeros dejados por los tornillos. Echa pegamento sobre cada agujero.
Pasa una mano de pintura de color azul turquesa por toda la superficie del escritorio. Deja secar.
Para conseguir ese toque vintage que revalorizará la pieza, frota un poco la superficie, una vez pintada, con papel de lija. Esto irá creando un efecto absolutamente irresistible, como puedes ver en las imágenes, de apariencia descuidada. Añade una capa de barniz.
A continuación, añade tus accesorios retro: una llave antigua, una piedra amatista… o cualquier accesorio bonito que tengas por casa. Enrosca los nuevos tornillos sobre la huella de los anteriores y pega sobre estos cada uno de los colgantes. El resultado es una cajita-joyero espectacular, que puedes colocar sobre tu tocador o mesita de noche.
Vía: pandahall.com