Vamos a ocupar estos días libres de las vacaciones de verano haciendo alguna cosita práctica y bella. Un complemento más nunca viene mal para lucir con nuestros vestidos veraniegos. Cuando más se luce la bisutería es en verano cuando las prendas que llevamos son más ligeras y escotadas, sobre todo si se trata de un colgante o un collar como éste que os presentamos.
Elegante y muy sencillo de realizar, así es este precioso collar que os proponemos hoy. Vamos a ver a continuación el paso a paso para hacer esta hermosa joya con nuestras propias manos.
Materiales:
- Un trozo de cuero rígido del color que más nos guste.
- Cadena de joyería, normal o con brillantes, a nuestra elección.
- Anillas para unir los triángulos.
- Cierre para el collar.
- Cúter.
- Regla.
- Lápiz.
- Sacabocados.
Comenzaremos con el corte de los triángulos, para ello podemos hacer una plantilla en forma de triángulo equilátero con un trozo de papel, doblado a lo largo y cortando en diagonal obtendremos un triángulo que nos servirá para marcar sobre el cuero los triángulos que necesitaremos. Es conveniente usar un tapiz de corte o similar para no dañar la mesa sobre la que estemos trabajando.
Cortaremos 6 triángulos de cuero y después con el sacabocados más fino practicaremos los orificios en los triángulos que nos permitirán unirlos entre sí con las anillas para formar el colgante.
Cortaremos dos trozos de cadena de la longitud que mejor nos parezca, según nuestro gusto y anatomía. En uno de los extremos de cada trozo de cadena colocaremos las distintas partes del enganche.
Ya tendremos lista una parte importante del colgante, sólo nos quedará colocar las anillas de unión en los otros extremos de las cadenas para unirlas a los triángulos.
Unimos las cadenas con los triángulos y tenemos listo este precioso collar de triángulos de cuero. Sencillo y elegante, muy apropiado para nuestras salidas nocturnas de éste verano.
1 comentario
Excelentes consejos muy utiles para aplicarlos…