El fieltro es un material muy agradecido, económico y polivalente. Es difícil además que algo hecho con fieltro te quede mal, es un material noble y cualquiera puede trabajar con él. En esta ocasión os mostramos a continuación unos posavasos hechos con piezas de fieltro que encajan entre sí. Es como si montáramos pequeños puzzles hechos con las piezas de fieltro. Son muy originales y sencillos de elaborar.
Cualquiera, por poco manitas que se considere, puede hacer estos bonitos posavasos. De hecho son tan sencillos que podemos pedir la colaboración de los peques de la casa para que nos ayuden en su creación. Lógicamente los adultos se encargarán del corte y los peques de montar las piezas de fieltro.
Materiales:
- Fieltro en el color que queramos.
- Tijeras.
- Cúter.
- Plantilla de corte a descargar aquí.
Descargremos la plantilla y la imprimiremos. Con su ayuda realizaremos el corte de las piezas de fieltro. Según el número de posavasos que vayamos a hacer imprimiremos las copias necesarias de plantillas, con cada una salen piezas para dos posavasos. Colocaremos la pantilla sobre una pieza de fieltro y procederemos al corte de las distintas partes.
Colocamos cuatro piezas de fieltro, a 90º, formando un cuadrado, tal como se ve en la imagen superior e insertamos los picos por los cortes de la pieza de al lado.
Nos quedará un cuadrado como el que vemos en la fotografía de arriba. Ya sólo nos resta recortar los bordes para que queden igualados.
Y a continuación cortaremos con las tijeras los pequeños triángulos que se pueden apreciar en la imagen superior. Con ello la estética del posavasos ganará mucho.
Finalmente tendremos listos nuestros posavasos de fieltro para poder disfrutar de las bebidas sin peligro para nuestros muebles. En verano con las bebidas frías son ideales pues el fieltro empapa bien la humedad que se forma en el exterior del vaso.