Nada mejor que reutilizar materiales que tenemos en casa y transformarlos nosotros mismos en objetos útiles y con estilo para luego utilizar. Tienes retazos de telas, tubos de cartón y algunos botones… con ellos puedes hacer bonito servilleteros para tu mesa. Distintos diseños y colores para diversas ocasiones, de forma fácil y económmica… Te animas a hacerlos??
Materiales para trabajar en esta idea:
- Tubos de cartón, pueden ser los del papel higiénico, servilletas, papel de aluminio, etc..
- Cúter.
- Tijeras.
- Retazos de telas de colores y diseños diversos y entretela.
- Cola blanca.
- Agua.
- Pinceles.
- Botones de colores y diseños diversos.
- Hilo y aguja.
- Hoja de papel grueso o cinta.
A continuación podrás ver el paso a paso para esta idea, pero ten presente que las medidas no necesariamente son obligatorias. Puedes prepararlos del tamaño que desees y personalizarlos con otros accesorios si lo deseas.
Para comenzar debes tomar uno de los tubos de cartón que tengas y cortarlos en piezas de 5 centímetros de largo.
Luego, tomas la entretela y cortas piezas de 5 centímetros de alto y su largo debe ser suficiente para dar la vuelta al tubo de cartón.
Paso seguido, tomas la tela de diseño para el servilletero y cortas piezas de 9 centíemtros de alto y lo suficientemente largas para cubrir la circunferencia de los tubos de cartón.
Tomamos el papel grueso y cortamos piezas de 4 centímetros de alto.
Ahora es el momento de agregar todos los complementos decorativos de nuestros servilleteros. En este caso sólo se utilizan botones. Tomamos las piezas de tela de diseño que ya hemos cortamos, ubicamos dónde queremos colocar el botón, hacemos una marca y cosemos en dicho lugar.
A continuación, preparamos el pegamento en la siguiente proporción: dos partes de cola blanca con una de agua. Colocamos cola a la entretela y la pegamos en el exterior de los tubos de cartón. Dejamos secar un poco, y encolamos ahora la tela de diseño. La pegamos sobre la entretela y colocamos cola en la pequeña solapa para pegar bien y que tenga un buen acabado.
Luego, con tijeras, hacemos varios cortes en los sobrantes de tela a los costados del cilindro, colocamos cola y pegamos hacia adentro.
Para darle el toque final, tomamos las piezas de papel grueso, les colocamos cola también y pegamos en el interior cubriendo la tela que acabamos de pegar.
Dejamos secar el pegamento y nuestros servilleteros estarán listos para usar!
Podemos hacer tantos diseños como deseemos… una idea para dejar volar nuestra imaginacióm!
Vía: instructables