Con la llegada del buen tiempo y del calor llegan también esos pequeños insectos con atracción fatal por nuestra piel… Sí, hablamos de los mosquitos, cuyas picaduras a veces pueden causar bastante dolor e irritación, especialmente a los pequeños de la casa. Y como más vale prevenir que curar, te dejamos esta receta casera anti-picaduras, para que los baños al sol no sean nunca más un festín para los mosquitos. Lo mejor de todo es que ¡funciona!
Ingredientes básicos del anti-mosquitos:
- 50 mililitros de alcohol rebajado, de vodka o de agua hamamelis
- 12 gotas de aceite esencial de citronela (lo puedes adquirir en herbolarios o tiendas naturistas)
- 7 gotas de aceite esencial de lavanda (también en herbolarios)
- 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
El ingrediente principal de esta receta casera es la citronela, uno de los remedios naturales contra los mosquitos más usados. Pero también lo son la lavanda, la albahaca, el geranio y el árbol de té, entre otros cuantos, así que, si lo prefieres, porque lo tienes más a mano, puedes usar cualquiera de estos componentes.
Lo primero de todo es diluir los aceites esenciales; para ello puedes usar o bien alcohol rebajado, o bien vodka o agua hamamelis. Utiliza un pulverizador de spray para mezclar correctamente los ingredientes y evitar las temidas picaduras.
Llévate el spray siempre contigo y descubrirás cómo los mosquitos pasan de largo cuando pretendan picarte…