Con los materiales más corrientes y que solemos tener a nuestro alcance habitualmente vamos a crear unas bonitas tarjetas con estampados animales. Siguiendo el diseño de las pieles de algunos animales salvajes, la cebra y la jirafa, crearemos unas originales tarjetas de felicitación. Aprovechando la limpieza del bolso o de vuestro maletín de belleza encontraréis los materiales que precisaréis para este trabajo.
Siempre tenemos maquillaje que se nos acaba estropeando, sea por exceso de uso o porque no lo usamos en absoluto. Vamos a rescatar para este trabajo esos colorantes de aspecto tan orgánico para crear unas estampaciones originales.
Lista de materiales:
- Maquillaje marrón y negro
- Cola blanca
- Dos envases con dispensador
- Cartulina blanca
- Lápiz
- Palillos de brocheta
Sacamos el maquillaje en polvo de su recipiente y lo trituramos lo más finamente posible. A continuación agregamos cada color en una botella junto con un poco de cola.
Preparamos la pintura mezclando bien ambos ingredientes. Después preparamos las tarjetas doblando la cartulina por la mitad. Dibujamos el diseño que queremos estampar, se puede dibujar a mano si se nos da bien el dibujo o imprimir y copiarlo sobre la cartulina.
Con la mezcla marrón pintaremos el patrón del estampado de jirafa. Con cuidado iremos vertiendo la cola coloreada en los espacios que hemos dibujado.
Lo mismo haremos con la tarjeta con el estampado de cebra, usaremos en este caso la mezcla de color negro para rellenar los dibujos que hemos hecho sobre la tarjeta.
Dejaremos secar durante una noche y tendremos estas originales tarjetas de felicitación. Cuanto más trituremos el maquillaje más fina quedará la mezcla, aunque esa apariencia terrosa que da el maquillaje que no se ha deshecho del todo aporta un aspecto orgánico muy curioso.