Estas preciosas cajas decoradas con mosaicos de piedra podemos prepararlas ya sea para guardar nuestras pulseras, collares y aros; o bien para decorar nuestra mesa de noche, la sala o cualquier otro rincón. También podemos prepararlas para regalar a una amiga o un familiar en ocasión de un día especial. Son prácticas, podemos prepararlas en varios tamaños y es una actividad que pueden preparar hasta los pequeños no tan pequeños…
Estos son los materiales para esta idea:
- Cajas de madera de diversos tamaños.
- Cinta de pintor y pegamento fuerte.
- Pinceles.
- Pintura gloss.
- Pinturas acrílicas de colores.
- Mosaicos de piedra pequeños y de colores variados.
Puedes armar un patrón en la combinación de colores antes de comenzar de modo tal, que se vea una combinación interesante y llamativa. Asimismo, pueden combinar mosaicos de piedra con mosaicos de vidrio para esta idea.
Para comenzar, si hemos armado un patrón podemos presentarlo en la tapa de las cajas. Si al colocar los mosaicos observas que no lograr cubrir la totalidad de la superficie de la tapa, no te preocupes, puedes hacerle un detalle con pintura. En este caso se decantaron por efectuar un borde dorado con pintura acrílica.
Cuando terminas de colocar todos los mosaicos y ya estás segura dónde debes pegarlos, pueden usar la cinta de pintor para delimitar la zona en la que debes pegar y así evitar cometer errores. Realizado ésto ya puedes comenzar a pegar.
Si trabajas sobre una superficie pequeña puedes colocar el pegamento de una sola vez. Pero si, por el contrario, se trata de una superficie de un tamaño mediado a grande, es mejor ir colocando el pegamento poco a poco para no correr el riesgo a que seque y no hayamos terminado. Tampoco es bueno colocar un exceso de pegamento! Comienzas a pegar poco a poco los mosaicos, teniendo cuidado al colocar uno nuevo de no modificar la posición de los otros. Así debes continuar hasta cubrir toda la superficie.
Una vez que terminas y el pegamento ha secado bien, puedes pintar el borde del diseño con la pintura acrílica así como también el resto de la caja. Paso seguido, debes dar una mano de pintura gloss sobre los mosaicos para darle un acabado delicado.
Es una idea preciosa para hacer una tarde en nuestro tiempo libre…
Vía: instructables