Si tu teléfono móvil necesita una funda para protegerlo de posibles golpes o evitar machas, puedes hacerla tú misma. Hay muchos tipos de materiales que te pueden servir: tela, cuero, ganchillo… En esta ocasión te enseñaremos a fabricar una funda de cuero cosida. Un procedimiento sencillo para un resultado espectacular. Tu smartphone estará siempre protegido con mucho estilo.
Esto es lo que vas a necesitar:
- Un trozo de cuero
- Cuero para decorar
- Tijeras que corten materiales resistentes
- Un lápiz
- Una regla
- Una aguja grande
- Hilo grueso
- Adhesivos para cuero / Pegatinas de colores
La funda de cuero que te proponemos está formada por dos piezas simétricas cosidas, tan sencillo como eso. Comienza por tomar medidas: sitúa tu teléfono sobre la pieza de cuero y, con ayuda de la regla y un lápiz, sitúa los puntos por donde vas a cortar. Añade unos dos o tres centímetros de más; te debe sobrar espacio en la funda para que el móvil quepa en ella.
Recorta las piezas y ahora cóselas en la parte exterior. Procura que la forma sea ovalada, aunque puedes hacerla recta si es así como te gusta. Deja un hueco en la parte inferior y otro en la superior. En la parte superior para meter el smartphone; en la inferior, para que se vea parte del color de tu teléfono, sobre todo para que vaya a juego con los adornos que añadirás después.
Una vez tienes la funda cosida, tienes que añadir algunos adornos exteriores. Diseña diferentes formas especiales y alegres para tu funda. Si tienes adhesivos de cuero de colores, recorta las formas que desees y pégalos o cóselos sobre el tejido. Si tienes pegatinas bonitas, también puedes usarlas para decorar, a juego con el color de tu móvil.