Ideas como ésta son las que siempre nos gustan compartir!! Son prácticas, fáciles y muy económicas. Nos permiten dar a nuestro hogar un toque personal y único que lo hace más acogedor. A quién no le da satisfacción ver detalles e ideas realizadas por uno mismo decorando el hogar…. La propuesta que encontramos en la red y queríamos compartir hoy con ustedes se trata de reciclar una vieja lámpara decorándola con un sweater que ya no usemos. Genial, no creen??
Estos son los materiales necesarios para esta idea:
- Una lámpara con pantalla.
- Tijeras.
- Aguja y lana al tono para coser.
- Viejo sweater.
- Máquina de coser e hilo al tono.
- Pistola de silicón caliente.
No importa si la lámpara tiene pantalla o no. Si sólo tienes la estructura (como en este caso) es suficiente para preparar esta idea.
Para comenzar debes medir qué parte del swearter vas a utilizar, vale decir, puede que utilices el cuerpo o las mangas de las mismas.
En este caso, puedes observar que con una manga es suficiente. Marcamos y cortamos añadiendo unos centímetros adicionales a ambos lados para las costuras. Llevamos a la máquina de coser y hacemos un borde de terminación para lo que será la vista desde abajo de nuestra lámpara.
Luego, colocamos en la estructura de la pantalla y cosemos el borde hacia adentro para darle un bonito acabado tal como se observa en la fotografía. Paso seguido, para terminar el borde superior, debes utilizar la pistola de silicón y pegar esos centímetros adicionales hacia adentro asegurándote que queda el espacio suficiente para colocar el portalámpara luego.
Cuando el pegamento ha secado, ya podemos volver a armar la lámpara y estará lista para colgar y lucir en la estancia del hogar que hemos elegido para ella. Un idea delicada y muy original, no creen?