Si te gusta hacerte tus propios collares y colgantes, te mostramos cómo hacer uno con conchas de mar y otros abalorios. Podrás lucir este bonito colgante en cualquier momento, en verano en la playa o en otras temporadas. Un colgante sencillísimo de hacer y que puedes combinar con distintos estilos de vestir.
Lo que vas a necesitar:
- Un cordón trenzado negro
- Tijeras
- Cuentas de collar
- Conchas de mar con agujeros (naturales o perforados)
Empieza seleccionando las cuentas de collar para tu colgante. Después mide el cordón y corta aproximadamente unos 30 cms, dependiendo si quieres un colgante más estrecho o uno que se pueda ajustar. Ahora dobla el cordón por la mitad e inserta los dos lados del cordón a través de la concha de mar.
Inserta los extremos de la cuerda a través del bucle, como se muestra en la imagen.
Tira de los cabos sueltos hasta hacer un pequeño nudo, ajustando la correa del colgante a la concha de mar. Inserta la primera cuenta en ambos cordones.
Ahora introduce más cuentas de collar en cada uno de los hilos, repitiendo el mismo orden en cada lado, siempre a tu gusto.
Para fijar la longitud del colgante, haz un pequeño nudo justo al final. Póntelo alrededor del cuello y comprueba que queda a la altura que más te gusta.
Si quieres que el colgante se pueda ajustar mediante la correa, debes poner al final una cuenta con forma alargada e introducir ambos hilos por él. Haz un bucle al final y vuélvelo a insertar en la cuenta (ver la imagen de en medio). Haz un pequeño nudo corredizo, de tal forma que puedas hacer el colgante más o menos largo, tirando de la correa en este punto.
Vía: emilybloss.com
2 comentarios
como le haces el agujero a la concha?
Nanni es recomendable utilizar un taladro con una mecha especial y que sea fina. Saludos!