Con este tutorial podréis tejer el asiento de una silla redonda. Si tenéis o podéis conseguir una silla vieja de este estilo y os apetece cambiar su aspecto y renovarla, aquí aprenderéis a hacerlo de una manera fácil y divertida. Es un trabajo entretenido, eso es indiscutible, pero si uno se lo coge con calma y sin prisas puede resultar tan relajante como tejer un jersey.
Lista de materiales necesarios:
- Silla redonda de madera
- Cinta métrica
- Lápiz
- Taladro
- Cuerda de plástico para tendedero
- Tijeras
- Tubo fino, de 3 mm, de plástico en varios colores, también se podría usar cuerda de plástico
Retire la parte superior del asiento de la silla dejando el marco circular desnudo. Podemos aprovechar para darle una mano de pintura a toda la silla si lo precisa o pintar sólo la parte del asiento en el color del resto de la silla.
Medimos el diámetro del asiento y dividimos en ocho secciones, iremos marcando con el lápiz los ocho puntos por donde pasaremos la cuerda.
A continuación practicamos ocho perforaciones con el taladro y una broca fina, un poco mayor que el diámetro de la cuerda que vayamos a usar, justo para que pase la cuerda de tendedero.
Pasamos la cuerda de tendedero y formamos las ocho secciones del círculo que habíamos medido. Hemos de tensar con fuerza para que nos quede un bastidor lo más firme posible.
Una vez tengamos el bastidor hecho con la cuerda para tendedero comenzaremos a tejer el tubo de plástico tal como se puede observar en la imagen superior. Comenzaremos desde el centro del bastidor con un color e iremos pasando por cada sección de cuerda, dando una vuelta completa cada vez que pasemos por una sección. Cuando acabemos cada color procuraremos fijarlo por la parte de abajo del asiento para que no se vea el nudo. Continuaremos tejiendo hasta formar todo el asiento. Finalmente tendremos una original silla personalizada totalmente a nuestro gusto.
Vía: homelife.com.au
2 comentarios
EXCELENTE LAS INSTRUCIONES
buenosdias amigas esta muy lindas las carteritas de las niñas y los bolsos como aria para las revistas esta muy lindo todo y explican muy bien las intructoras las felixito amigas