Estas pequeñas cajas con forma piramidal son divinas para envolver regalos de poco tamaño. Las puedes crear en distintas medidas, según el objeto que quieras guardar en su interior, y además puedes decorarlas por fuera con pintura, cintas de colores, purpurina… Su confección es sencilla y te permitirá poner a trabajar toda tu creatividad.
Esto es lo que necesitas:
- Cartulinas tamaño A4 o A5
- Tijeras
- Un pequeño cúter para cortar papel o un cuchillo de hueso
- Regla para medir
- Perforadora de papel
- Una cinta de color
Para empezar a trabajar, necesitas tener las plantillas de la base de la caja, cada una de ellas de distinto tamaño. Si se te da bien el dibujo, las puedes hacer tú mismo según se muestra en la imagen, sino puedes descargarlas haciendo click en cada uno de los siguientes enlaces:
Una vez tienes la plantilla, recórtala siguiendo las líneas rectas exteriores, nunca las líneas intermitentes, ya que significan que por ahí deberás doblar la pirámide. Si lo prefieres, remárcalas con el cuchillo de hueso (no corta) y así no tendrás problemas a la hora de empezar a confeccionar la figura.
Con ayuda de la perforadora, haz cuatro agujeros en cada vértice exterior de los triángulos que conformarán cada cara de la caja.
Ahora comienza a plegar la caja hasta obtener la figura.
Inserta la cinta de color por cada agujero. Será el cierre de tu caja.
Ahora ya tienes una caja piramidal para esconder en ella cualquier tesoro o abalorio que te sirva como regalo. Puedes crear tantas cajitas como te apetezca, decorarlas de mil maneras distintas, pegando fotos, usando papel especial, gel de purpurina… y sorprender a tus amigos con ellas.
2 comentarios
bellisimo, felicitaciones
muy lindas……….