La tela como sabemos se puede pintar para decorarla pero también se puede decolorar la tela que ha sido teñida para conseguir una bonita y original decoración. En este artículo vamos a ocuparnos de este segundo método para personalizar unas servilletas. En realidad se puede realizar este proceso con cualquier tela que queramos. Es muy simple esta técnica, sólo hay que tener precaución y usar la lejía con mucho cuidado para que no nos salpique y nos estropee la ropa.
Necesitas de estos materiales:
- Lejía
- Un lápiz con goma de borrar
- Un sacapuntas
- Palillos
- Servilletas o cualquier tela que queramos decorar
Lo primero que haremos será sacarle punta al lápiz con el sacapuntas pero por la parte de la goma para hacerla un poco más estrecha, no mucho. Vertemos un poco de lejía en un recipiente y mojamos la goma del lápiz en la lejía.
Presionamos la goma del lápiz con fuerza sobre la tela, así conseguiremos que la lejía penetre en el tejido y actúe en la decoloración de la prenda. Éste será el punto central del diseño que vamos a trazar, unos esquemáticos fuegos artificiales.
Después mojaremos un palillo en la lejía y con él trazaremos las líneas que parten del punto central que habíamos hecho anteriormente. Después volveremos a coger el lápiz y marcaremos nuevos puntos en torno a las líneas a modo de racimos de explosiones como las de los fuegos artificiales.
Dejaremos secar la lejía y después podremos apreciar en toda su belleza el diseño trazado. Si algún dibujo no nos ha quedado bien decolorado podemos repetir el proceso.
Vía: craftbyphoto.com
5 comentarios
Me encantan las hermosuras que hacen!
que llaman legia ustedes. pues aqui en colombia legia es la ceniza que queda cuando la leña o el carbon se apaga.
Hola Luz, es la lavandina. Besos!
En México es el ácido muriático, muy bonito trabajo se lo pondré a mis alumnos.
En México la lejía es el cloro.