Muy frecuentes en los armarios de las casas, las bolsitas aromáticas te permiten mantener tu ropa siempre perfumada. Éstas están hechas de papel y puedes crearlas sin dificultad para guardarlas en los cajones junto a tus prendas preferidas o incluso para llevar en el bolso.
Anota bien estos materiales:
- Un papel de dibujo
- Flores secas aromáticas
- Broches
- Una regla
- Un cúter
Para empezar a crear tu bolsita perfumada, primero debes imprimir la plantilla hexagonal en el papel especial que hayas elegido. Puedes descargarte la plantilla haciendo click aquí.
Una vez esté impreso, recortas siguiendo las líneas. Con el cúter puedes cortar los bordes de cada pétalo, de forma que quede perfecto y no tengas problemas a la hora de armar la bolsita. Ayúdate del cúter para hacerlo más fácilmente.
Comienza a doblar cada pétalo, uno a uno, y pon un poco de pegamento en la mitad del lado derecho exterior, desde arriba y hasta la base. Haz lo mismo en cada uno (esto te permitirá cerrar bien la bolsa).
Ahora añades en el centro una cucharada grande de popurrí de flores secas, pero procura no sobrecargarlo. Con que añadas un poco es suficiente, ya que el aroma se queda impregnado enseguida.
Comienzas a doblar los pétalos hacia el lado derecho, pegándolos bien entre ellos. Presionas firmemente para que tu bolsa perfumada quede cerrada del todo y no se salga ninguna hebra.
Para darle un toque final, puedes dibujar una flor de papel, la recortas y la pegas encima, justo donde confluyen todos los pliegues (mira la primera imagen). Añades también un broche de botón para adornar y ya lo tienes listo para empezar a perfumar tu casa o tu bolso!
Bonitas no?
Vía: simplescrapbooks