Tienes unas viejas sillas en casa que te gustaría renovar??? Quizás tienes algunas guardadas en el altillo o piensas comprar algunas en un mercado de pulgas… con esta idea podrás renovarlas y hacerlo al mejor estilo retro. Puedes buscar una bonita tela para retapizarlas de los colores de tu decoración pero con un motivo de estilo retro y en poco tiempo podrás dejarlas a todas como nuevas.
Estos son los materiales para esta idea:
- Sillas a retapizar.
- Grapadora, pinza y destornillador.
- Tijeras.
- Tela de estilo retro para retapizar.
- Guata o gomaespuma para tapizado.
- Tela fina para terminaciones.
- Lápiz o tiza para tapicería.
Para comenzar debes quitar con cuidado el asiento de cada una de las sillas. Ten en cuenta quitar tornillos y clavos que puedan haber. También es bueno pasarle alguna clase renovador a la madera y dejar que seque bien mientras trabajamos en el tapizado de los asientos.
Quitas con cuidado todos los ganchos y clavos para retirar el viejo tapizado.
Con el asiento limpio y libre del viejo tapizado, lo colocas sobre la guata o espuma para tapizado. Marcas el contorno y cortas.
Paso seguido, la fijas a la base con la grapadora.
A continuación, colocas la base sobre la tela con la que vas a retapizar, marcas el contorno dejando varios centímetros adicionales para poder engrapar y hacer una buena terminación. Recortas y comienzas a fijar.
Debes ir fijando la tela de forma firme y revisando que no queden arrugas. Es bueno colocar una hilera doble de ganchos con la grapadora. No importa si observas que queda demasiada tela. Al terminar podrás cortar los sobrantes que creas convenientes.
Para darle el acabado final, colocas la base de la silla la tapizada sobre la tela para hacer la terminación, marcas el contorno y cortas unos dos centímetros hacia adentro de esa marca. Luego, fijas la tela con la grapadora.
Colocas el asiento nuevamente en la silla y ya tienes tu nueva silla de estilo retro para usar en tu cocina, comedor o habitación…
Vía: dans-le-townhouse