Con esta sencilla tarea estaremos trabajando para la posteridad. Para que el recuerdo de la infancia de nuestros hijos no se olvide ni quede sólo reducida a las imágenes fotográficas o de vídeo. Tendremos algo material, tangible, una representación palpable de las manitas y pies de nuestros hijos cuando eran unos tiernos infantes.
Materiales que necesitas para esta tierna idea:
- Un marco
- Una cartulina
- Arena
- Agua
- Yeso
- Una madera o paletina para enrasar el yeso
- Gomas elásticas
La técnica para perpetuar la impresión de la huella de la mano o el pie de nuestro hijo es muy fácil, solo precisamos un marco, en el que después enmarcaremos la huella, arena y yeso. En primer lugar colocamos el marco del revés, quitamos la trasera y ponemos una cartulina en la parte delantera, pasamos unas gomas elásticas para fijar la cartulina. Vertemos arena humedecida y rellenamos el hueco del marco a ras del marco interior. Con una madera que quepa en el interior del marco enrasaremos la arena para dejarla lo más nivelada posible.
A continuación tenemos que conseguir que el pequeño apoye su mano o su pie, según la huella que queramos captar, sobre la arena humedecida. Una presión de arriba hacia abajo, evitando cualquier desplazamiento lateral. Cuanto más limpia y profunda la huella mejor quedará después la impresión.
Preparamos el yeso añadiendo el agua necesaria y vertemos la lechada sobre la arena donde nuestro hijo ha impreso su huella. Nivelaremos el yeso para que quede plano, usando para ello la madera que usamos con la arena.
Dejamos secar el yeso durante una hora, después sacaremos la placa de yeso donde habrá quedado impresa la huella del pequeño, limpiaremos su superficie de toda la arena que haya podido quedar pegada y la enmarcaremos. Tendremos un precioso y encantador recuerdo de nuestro pequeño.
Vía: pressions.ca
1 comentario
hermoso trabajo genial idea