Esta original idea se puede realizar en muy poco tiempo y con poco esfuerzo. La balda colgante multifuncional está elaborada a partir de dos baldas Gorm de Ikea unidas entre sí con un trozo de madera. Puede cumplir una enorme cantidad de funciones decorativas o de almacenaje. En un entorno rural o para complementar una decoración rústica será ideal.
En la cocina puede servir como elemento para almacenar sartenes y cacerolas de una forma muy práctica a la vez que decorativa. Para disponer plantas de interior también será una buena opción.
Los materiales que necesitaremos:
- Dos baldas Gorm, en esta ocasión de 77 x 51 cm, también las hay de 77 x 31 cm
- Dos listones de madera de 154 cm de longitud
- Tornillos
- Cuerda
Uniremos las baldas longitudinalmente fijando los dos listones en los laterales. Podemos reforzar la unión con tornillos y cola también. Para mejorar el acabado final podemos aplicar un par de capas de sellador de poliuretano o cualquier barniz de acabado que tengamos disponible. Aunque previamente habremos lijado bien la superficie de las baldas y de los listones que hemos añadido.
Cortamos la cuerda a la longitud que precisemos, según la altura del techo y teniendo en cuenta que precisamos un poco más para los nudos. Pasaremos un trozo de cuerda por una esquina de la balda, entre el hueco de los listones, y lo anudaremos. Haremos lo mismo en las otras tres esquinas. Si vamos a colocar mucho peso encima podemos añadir un par de trozos de cuerda más para reforzar la zona central. Ataremos las cuerdas a las fijaciones metálicas que habremos instalado en el techo.
Podemos complementar la funcionalidad de las baldas añadiendo distintos dispositivos para enganchar y colgar los elementos que precisemos. Cuando llegue la Navidad podremos colgar en las baldas la decoración navideña y los regalos. Es una de esas ideas a las que se les puede sacar mucho partido, seguro que se os ocurren multitud de funcionalidades para esta balda colgante.
Vía: ikeahackers.net