Hacer juguetes con objetos de desecho como cartones de leche y zumo es una actividad que enseñará a los pequeños a reutilizar las cosas y al tiempo que vean que son capaces de construir sus propios juguetes. De seguro que les encanta esta actividad, así que en cuanto tengamos un momento libre les podemos enseñar a construir estas bellas y útiles casas para que construyan su ciudad, la ciudad donde pueden vivir sus personajes favoritos, por donde pueden circular sus coches y sus muñecos.
Materiales para esta idea:
- Envases de leche o zumo vacíos
- Papel de color y blanco
- Marcador
- Cinta de doble cara
- Grapadora
- Tijera
Despegamos la parte superior del envase y recortamos el plástico de la rosca del tapón si lo lleva. Aclaramos bien el envase para eliminar los restos de leche o zumo que pueda contener, secamos con un paño.
Forramos el envase con el papel decorado o de color que hayamos elegido, lo pegaremos con cola, adhesivo o cinta de doble cara. Recortamos el exceso de papel.
En el papel blanco dibujamos los motivos, tejas del tejado, ventanas, puertas y balcones. Cualquier elemento que creamos que puede enriquecer el aspecto de las casas, los chicos nos pueden ayudar a dibujar y recortar los elementos decorativos de los edificios. Una buena propuesta es instarles a que piensen ellos en los detalles que componen una casa o un edificio.
Recortamos los distintos elementos dibujados y los pegamos sobre los envases forrados. Los pequeños quedarán maravillados y seguro que nos proponen elementos que a nosostros ni se nos hubieran pasado por la cabeza. Ya tendremos lista nuestra pequeña ciudad de juguete.
Vía: afnord.blogspot.se
1 comentario
esta bien jaja me gusta