Personalizar un marco con cinta washi es fácil, rápido y económico. Nos quedará tan bonito como si lo hiciéramos con técnicas más elaboradas, como el decoupage, pero de una manera mucho más sencilla y rápida. Vamos a ver el paso a paso de este proyecto.
Como se aprecia en la imagen superior el acabado es magnífico y lo podemos hacer en muy poco tiempo. Sólo nos exige un poco de creatividad, para combinar varias cintas washi con distintos estampados aunque también se puede hacer con un solo estampado. Aquí cada uno ha de demostrar su estilo y lanzarse sin temor.
Materiales para esta idea:
- Un marco del tamaño que precisemos, en las tiendas de manualidades encontraremos muchos modelos de marcos listos para poner en marcha nuestra técnica
- Cinta washi
- Flores de fieltro o tela
- Papel de lija
- Cúter
- Pincel
- Cola de decoupage
- Pistola de pegamento caliente
Empezaremos pegando la primera tira de cinta washi en un extremo del marco. Esta primera tira es fundamental, cuanto más recta la coloquemos mejor resultado final obtendremos. Así que haremos todo lo posible para que esta cinta guía quede lo más recta posible.
Seguiremos pegando una tira tras otra de cinta washi, siguiendo la alineación de la anterior. Seguiremos el patrón de diseño que queramos, según los estampados de las cintas washi que encontremos.
Cuando acabemos de cubrir todo el marco con la cinta le daremos la vuelta y lo colocaremos sobre el tapiz de corte. Con el cúter recortaremos los sobrantes exteriores de cinta y también el interior del marco.
A continuación sellaremos la cinta washi con cola de decoupage. Una vez seca la cola pegaremos las flores de tela o de fieltro, también podemos usar cualquier elemento decorativo que se nos ocurra o nos guste.
El lateral del marco de madera podemos pintarlo o dejarlo tal cual, según gustos. Tras un lijado suave podemos pintarlo del color que más nos guste y que combine con los colores de la cinta washi usada.