Sal a la calle y recoge todas aquellas chapitas o tapitas que encuentres para dar vida a unos posavasos nada convencionales realizados a base de éstas. Es una buena manera de contribuir con el ambiente reciclando a la vez que te ahorras una cantidad considerable de dinero ya que no debes invertir en comprar esos posavasos tan costosos que venden en las tiendas.
Los materiales que necesitas reunir para esta nueva idea de reciclado son:
- Tapitas o chapitas de colores.
- Cartón o corcho.
- Pistola de silicón.
- Tijera o exacto.
Comenzamos…. Verás qué fácil es hacerlos…
Para comenzar debemos tomar el cartón o corcho y sobre una porción de él comenzamos a crear una flor con tapitas o chapitas. Si no deseas que tengan forma de flor, puedes hacer otro diseño, sólo ten presente el tamaño final que tendrá.
En caso de que decidas hacer finalmente la flor propuesta, debes comenzar por el centro de ésta. Colocas una tapita y ésta será en centro. Luego, alrededor de la principal, debemos agregar unas tapitas más de un color totalmente diferente pero que genere contraste. A continuación, agregamos otra hilera mas de tapas del mismo color que la primera. Para fijarlas debemos usar la pistola de silicón.
Como habrán notado para este proyecto no se necesita fórmula alguna, sólo ir colocando las tapitas en los lugares en los que encajen. Podemos elaborar la cantidad de posavasos que necesitemos y hasta podemos aladirles algún detalle adicional para personalizarlos un poco más. Sólo necesitamos nuestra imaginación y las ganas de trabajar!
Te animas a hacer ésta idea???
2 comentarios
Genial, me encanta, y para hacer con los peques, gracias
me encanta , buena imaginacion y buen diseño, muy sencillo y practico. muchisimas gracias. besos