¿Sabías que con la mitad de los productos que hay en tu nevera puedes hacerte tu propio maquillaje? Piezas tan sanas como la remolacha, por ejemplo, bien pueden servirte para fabricar tu propio colorete para las mejillas. Una fórmula estupenda para estar guapa con cosméticos totalmente naturales, que no irritan la piel e, incluso, la hidratan y benefician con vitaminas.
Vas a necesitar:
- Un pequeño estuche de maquillaje para guardar el colorete
- 1 cucharadita de polvo de raíz de remolacha orgánica
- Un deshidratador y un molinillo de café
- Una malla fina de tela tipo muselina
Para hacer el polvo de remolacha, empieza cortando ésta en trozos muy finitos. Ponla sobre una bandeja de malla y a continuación déjala en la deshidratadora. Lo que hace este proceso es eliminar todo el agua que contiene la hortaliza para prolongar su tiempo de conservación, si bien tarda un tiempo en producirse, de 8 a 10 horas. Colócalo en torno a los 100º F y espera ese tiempo.
Una vez esté seca, recoge las tiras de remolacha y mételas en el molinillo de café (también te puede servir una batidora). Usa la máxima potencia hasta conseguir un fino polvillo.
Una vez has obtenido este polvillo, mételo dentro de uno de los estuchitos de cristal que tengas en tu kit de maquillaje. Almacénalo en un lugar fresco y seco, a salvo de la luz, en el neceser de las pinturas. ¡Y lista para maquillarte!
5 comentarios
Genial! 😀 Me ha encantado tu tutorial. Pero tengo una pregunta: ¿Cómo te lo aplicas? Al ser un colorete, o labia, ha de ser cremoso, pero ha quedado en polvo. ¿Falta algún paso o se aplica así? ¿En polvo? O_o
Si Mariana, se utiliza en polvo. Saludos!
¿Y como se usa ese labial? ¿Asi en polvo o cómo?
Gracias.
Si Darlin, en polvo. Saludos!
Si combinas el polvillo con un poco de vaselina, puedes utilizarlo como brillo labial.