Una original forma de decorar papel liso con estampaciones hechas usando como molde verduras y hortalizas. Lograremos un diseño orgánico muy actual y casi se podría decir única, pues las hortalizas y las verduras son similares pero no hay dos exactamente iguales. Además esta puede ser una actividad maravillosa para implicar a nuestros pequeños residentes, esos seres de tamaño reducido que pueblan nuestro hogar y nuestra vida. Los niños se lo pasarán muy bien con estos originales tampones y las simpáticas formas que pueden estampar.
Siguiendo los patrones de estampado que queramos haremos un papel para envolver regalos de lo más verde y natural. Hay que meterse en la cocina y cortar verduras y hortalizas y probar, probar todo lo que se nos pase por la imaginación. Seguro que conseguiremos diseños espectaculares.
Materiales necesarios para trabajar:
- Verduras y hortalizas variadas
- Cuchillo
- Papel blanco o de color
- Pinturas acrílicas en varios colores
Media zanahoria cortada en sentido longitudinal nos servirá para crear un patrón regular de semicírculos muy sabrosos.
¡Genial! La verdad es que el estampado con la zanahoria es de una gran elegancia. Sin complicarnos mucho la vida, mojando más o menos pintura, tendremos un magnífico resultado.
Es uno de esos trabajos que requieren echar una tarde, de esas que no sabes bien qué hacer, experimentando con las verduras que se nos ocurra o que tengamos en ese momento a mano. Experimentar con cualquier trozo de papel y guardar conclusiones, podemos hacer fotografías de lo que más nos guste y cuando necesitemos un original papel para envolver regalos llevar a cabo nuestra pequeña artesanía.
Vía: asubtlerevelry.com