Para decorar cualquier celebración o fiesta que preparemos próximamente podemos decorar unas simples linternas de papel y convertirlas en bolas de discoteca. Sus brillos darán un toque especial a las reuniones familiares o de amigos que preparemos ahora de cara al buen tiempo. Para exterior, en la terraza o el porche, tanto como para interior estas coloridas linternas darán un toque alegre y festivo a nuestra decoración.
Es una forma sencilla y fácil de tener unas decoraciones muy llamativas y mucho más fáciles de elaborar que una réplica de las auténticas esferas de discoteca con sus centenares de pequeños cristales. Tanto los materiales, fáciles de adquirir, como la técnica, de una asombrosa sencillez, harán que cualquiera pueda preparar estas linternas de papel.
Materiales para trabajar en la linterna:
- Una linterna de papel de 25-30 cm de diámetro
- Pegamento en spray para purpurina
- Purpurina de color rosa y naranja
- Una sábana vieja
En primer lugar montaremos la linterna de papel siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez montada pulverizaremos una generosa capa de pegamento. Extenderemos la sábana vieja y comenzaremos a espolvorear purpurina sobre la linterna. Es una labor donde la constancia es la clave, espolvorear y pulverizar, una y otra vez capa sobre capa. Es la mejor forma de recubrir cualquier objeto con purpurina. Tan importante como el trabajo a capas finas es llevarlo a cabo en una zona donde no importe mucho ensuciar y aún así tener una buena cubierta protectora para recoger el excedente de purpurina y tirarlo directamente. Ni se puede lavar, ni se puede recoger, la purpurina es muy engorrosa para quitar.
Vía: ohhappyday.com