Con esta técnica vuestros hijos lograrán unos espectaculares resultados, se trata de una sencilla técnica que consiste en mezclar en un mismo soporte los tres ingredientes relacionados. La mezcla de la cola, la pintura de acuarela y la sal crea unos sorprendentes efectos.
Los materiales que se necesitan:
- Lienzo o papel para acuarelas
- Acuarelas
- Cola blanca o transparente de tipo escolar
- Sal común
- Pinceles
En primer lugar recubrimos el soporte que vayamos a usar, el lienzo o el papel para acuarelas con los colores que queramos. A continuación ir repartiendo la cola sobre el soporte a voluntad, siguiendo el instinto creativo del autor, los niños sacarán aquí lo mejor de su imaginación. Con los chorretones de cola verán mil y una formas que les recordarán animales, plantas y objetos, dejémosles ser creativos. Después será el momento de esparcir la sal sobre el soporte, la sal producirá unos bonitos efectos al absorber los pigmentos de color al tiempo que dará relieve a la pintura.
Estos tres ingredientes se pueden mezclar de diversas formas, así también se puede aplicar una capa de cola sobre el soporte a pintar y dejarla secar. Tras ocho horas de secado se comienza a pintar con las acuarelas y después se esparce la sal sobre el soporte. Se consigue el mismo efecto de relieve y lavado de los pigmentos. Podemos probar las distintas variantes de esta técnica, lo realmente espectacular es el efecto de la sal común sobre los pigmentos de la acuarela, un efecto que reporta unos interesantes resultados que los pequeños pueden investigar de manera divertida y conseguir originales resultados.
Vía: sweethappylife.com
21 comentarios
Que bonita idea, para niños y mayores
me parece ina bella idea, muy enriquecedora para hacer con los niños y los NO tan niños, me encanto
genial, me encanta, y no solo para niños. Gracias
que tipo de sal?
Puedes probar con ambas. Saludos!
es sal refinada o en grano?
Muy bueno, te pregunto si con tempera en lugar de acuarelas hace el mismo efecto, muchas gracias
Hola Angela, no hemos probado con témperas. Y este tipo de ideas las hemos visto realizadas siempre con acuarelas. Pero como todo es sólo probar y listo! no crees?? Saludos!
Me encanto! muchísimas gracias.
Hola!!! me encantó la técnica… quisiera saber si al comprar las pinturas debo pedir acuarela o pintura acrílica… Gracias…
Hola Mariana, debes pedir acuarelas. Saludos!
que buena idea
Son ideas fáciles y muy divertidas
me encantó lo de las acurelas¡¡¡¡¡¡
que buena idea esa de la acuarela y la sal me gusto mucho conseguiré el papel y lo probare
Me encanto muy buena idea para mi nena le gusta dibujar gracias y pintar
tengo muchos años- he sido docente, pero lamento no haber tenido estos estimulos anteriormente en mi vida pues no habia internet, tv, nada parecido- me alegra que los niños (y tambien los adultos ) podamos contar con estas maravillas (y las que vendran)- maravilloso todo
buenísimo!!!!. también soy docente y agradezco ahor poder tener este contacrto con ustedes y poder brindarles un poco de todo lo maravilloso que existe en el mundo del arte a mis alumnos.
excelente idea paran crear con los chicos,dado su facilidad y pocos elementos.BUENISIMO!!!!
me encanta para mi que soy una abuela de 62 años, es barato y recrea mi ser, acá que tenemos tantos meses tan frios(Tierra del Fuego), me agrada para hacer este tipo de actividad! Muchas gracias.
me encanto esta tecnica. muchas gracias !!