Aparte de un inequívoco ahorro, fabricar uno mismo sus productos de limpieza e higiene te asegura conocer los ingredientes que llevan tus productos. Sin olvidar esa parte lúdica que tienen estas elaboraciones que nos retrotrae a aquellos inocentes experimentos que hacíamos en la niñez mezclando los ingredientes más locos o los más simples. En esta ocasión vamos a ver la manera de hacer un desodorante casero y eficaz.
La lista de ingredientes que componen este desodorante es la siguiente:
- 60 ml de bicarbonato sódico
- 60 ml de arruruz, almidón de maíz o arcilla blanca caolín
- 60 ml de aceite de coco virgen
- 10 gotas de aceite esencial, el que prefiramos
- Un recipiente para elaborar la mezcla
- Una lata o envase recuperado con tapa para guardar nuestro producto
Mezclamos bien todos los ingredientes en el recipiente preparado al efecto, removemos bien para que el producto resulte lo más homogéneo y fino posible. Tendremos que preocuparnos en deshacer todos los pequeños grumos que se puedan formar. El arruruz y el almidón de maíz son productos de origen vegetal y los usamos como espesantes, se pueden sustituir por caolín que al ser un mineral facilitará la conservación de la crema desodorante.
Además es un producto ampliamente usado en cosmética por sus características físicas para absorber la humedad, fijarse a la piel y tener un tacto suave. En cuanto al aceite esencial, podemos usar el que tenga nuestro aroma favorito o una mezcla de varios. El aceite esencial de árbol del té tiene la ventaja de contar con cualidades bactericidas y como sabemos el mal olor es producido por la proliferación de bacterias en la piel.
2 comentarios
Excelente y llegó en el momento preciso la receta x q ahora en vzla mi país no hay nada de eso
Hola este desodorante es excelente,lo uso a diario es muy eficaz y no mancha la ropa!