Una forma sencilla y fácil de hacer bisutería es usando clips de papelería. Os presentamos en este artículo la manera de elaborar unos accesorios muy bonitos hechos con este material de oficina tan polivalente. ¿Quién no ha usado los clips sujetapapeles para hacer una figura?. De la misma manera podemos hacer estos colgantes uniendo los clips de distintas formas.
Materiales para esta simpática idea:
- Clips sujetapapeles
- Cinta adhesiva en el color que queramos, puede ser cinta washi también
- Cadena de joyería
- Alicates de punta fina
- Tijera
- Enganche de joyería tipo mosquetón
- Anillas
Uniendo los clips uno tras otro formaremos una cadena, de la longitud que queramos, e iremos recubriendo los clips con trozos de cinta adhesiva. Cuando tengamos la cadena hecha repetiremos la operación hasta tener las cinco que formarán el collar, obviamente podemos hacer el collar con las cadenas que queramos, eso irá al gusto de cada cual.
Pasaremos dos anillas para agrupar los extremos de las cadenas, las cerraremos con los alicates. En una de las anillas habremos insertado el mosquetón de enganche que se unirá a la otra anilla para cerrar el collar.
Así tendremos listo nuestro collar de cadenas de clips decoradas con cinta adhesiva. Podemos usar cualquier tipo de cinta, la que más nos guste incluida la tan de moda washi tape.
Para el colgante uniremos los clips formando triángulos que iremos recubriendo igualmente con cinta adhesiva. En la foto superior se puede observar la forma de unir los clips para formar esta agrupación geométrica. En el caso del colgante usaremos un trozo de cadena de joyería para colgar, la uniremos a los extremos de la figura en la parte superior con dos pequeñas anillas. ¡Y a lucir nuestra original bisutería de oficina!.
3 comentarios
Que creativos! Ya tengo algo muy especial para regalar
Muy original y divertido
Como todo lo que tù haces bello! Muy buena idea 😉