Un sencillo método para poder hacer un montón de accesorios, ganchos para el pelo, pendientes, anillos y un sinfín de nuevas ideas que podéis aportar con vuestra creatividad. En una sola tarde podéis hacer una buena cantidad de bisutería, para llenar vuestro joyero y el de alguna que otra amiga. Es tan rápido y productivo que hasta podéis plantearos comercializarlos aunque sea a pequeña escala.
Cuidado porque esto es adictivo, ya sabéis cuando una actividad rinde bien como que te enganchas y no sabes cuando parar. Además como los materiales son económicos y la técnica muy simple seguro que os encantará.
En la imagen de arriba podéis apreciar el antes y el después, el paso de cuenta normal a pieza de plástico derretida que cambia por completo de forma. También las formas que obtendréis según la colocación de las cuentas.
Los materiales para hacer los accesorios:
- Cuentas de plástico para bisutería
- Papel de hornear
- Horno
- Ganchos para el pelo, clips y fornituras varias para bisutería
- Pistola de pegamento caliente
Precalentaremos el horno a 220º C y mientras tanto pondremos el papel de hornear sobre la bandeja del horno y dispondremos las cuentas de plástico según el resultado que queramos obtener. Los grupos de cuentas para obtener las flores tardan diez minutos en derretirse, las perlas sueltas para pendientes o lo que queramos, sobre ocho o nueve minutos. Durante ese tiempo es mejor no permanecer en la cocina, el olor del plástico al calentarse es bastante fuerte. Así que mejor salir a ver la puesta del sol o los pájaros volando y dejar la cocina con las ventanas y puertas abiertas para que se ventile lo mejor posible. ¡Ah! y niños fuera, los primeros.
Con las flores podemos hacer unos ganchos para el pelo muy bonitos, pegamos una flor en cada gancho con la pistola de pegamento caliente y los hacemos en un instante.
Con un simple clip de color y una flor de cuentas derretidas tendremos unos marcapáginas florales la mar de divertidos y coloridos.
Pegando las cuentas derretidas a soportes para pendiente haremos unos divertidísimos y modernos pendientes. Tan sólo un poco de pegamento y listo. Fácil, económico y divertido. Todos los ingredientes imprescindibles para poner en marcha nuestra imaginación y poder crear maravillosos accesorios.
Vía: the36thavenue.com
8 comentarios
Me encantan todas estas manualidades…………………
se ven muy bonitas
Me encanta la idea, y habbrá que probar, porque anda que no tengo un montón de cuentas.
Gracias por las idea. Bicos
me gustaria q publicara mas tecnicas de sandalia decorada.
impresionante por favor envien a mi email todas las manualidades que quieran
Felicidades , es increíble , yo también le pido todas las anualidades , muchas gracias ,
super creativas y hermosas
Me parecio espectacular…asi mismo hago con todos los plasticos que reciclo.
Gracias.