Llega la primavera, es hora de abrir las ventanas de par en par e invitar al aire y al sol para que invadan nuestro hogar y con sus poderes higienizantes nos ayuden a realizar la limpieza de la casa tras el invierno con todo cerrado por el frío. Es el momento de librarnos de humedades y que la casa respire limpieza y buen aroma. Pero siempre hay cosas que se resisten a la limpieza, el colchón de la cama es una de ellas. Con este método tampoco se librará de una buena limpieza en seco gracias a la colaboración de nuestro viejo conocido, el bicarbonato sódico.
Materiales para esta limpieza:
- Bicarbonato sódico
- Un colador metálico
- Aceite esencial de lavanda
- Un recipiente
- Una aspiradora
En un recipiente mezclaremos una taza de bicarbonato sódico con unas cuatro gotas de aceite esencial de lavanda, removeremos bien para que la mayor parte posible del bicarbonato se impregne del aceite esencial de lavanda, si usamos un recipiente con tapa podremos agitarlo y acabaremos antes. Como sabéis la lavanda es una hierba aromática con cualidades bactericidas e higienizantes y resulta por tanto el colaborador ideal para el bicarbonato sódico.
Quitaremos las sábanas y demás elementos que cubren el colchón y cuando ya lo tengamos preparado echaremos el bicarbonato sódico aromatizado con el aceite esencial de lavanda en el interior del colador. Dando suaves golpes laterales iremos esparciendo el producto de limpieza sobre la superficie del colchón. Dejaremos que el producto actúe durante una hora o más y después lo aspiraremos con el accesorio para tapizados de la aspiradora. Nuestro colchón estará totalmente higienizado, seco y sin olores, como nuevo.
Vía: make-it-do.com
2 comentarios
Muy buen articulo, excelente
encontré la pagina buscando ideas y me encanto gracias x tantas cosas lindas