Unos pies bien formados aumentarán el atractivo de nuestra fofucha y al mismo tiempo mejorará sensiblemente la estabilidad de la muñeca. En este tutorial veremos como hacer los pies de la fofucha, hay otros modos de hacerlos pero éste es fácil y se consiguen unos pies muy estables y con una forma bastante natural. Tener unos buenos pies nos facilita también el poder hacer mejor y más bonito calzado.
Los materiales para esta idea:
- Dos bolas de poliestireno de 40 mm
- Dos bolas de poliestireno de 35 mm
- Pistola de pegamento caliente
- Cúter
- Goma eva de color piel
- Plancha
La primera tarea que habremos de realizar será pegar dos bolas de distinto tamaño, las apretaremos con fuerza para que la zona de contacto entre ambas sea la mayor posible. Dejaremos que seque bien el pegamento.
Cuando el pegamento haya secado practicaremos un corte con el cúter en ambas bolas para que nos quede una superficie lo más plana posible. Una pequeña porción, en torno a un tercio o menos será suficiente.
Preparamos un trozo de goma eva en color piel de unos 10 cm x 12 cm aproximadamente. Lo calentamos con la plancha durante unos diez segundos o poco más, podemos usar un papel vegetal de hornear si no queremos apoyar la plancha directamente, aunque se puede siempre y cuando no realicemos movimientos laterales de la plancha sobre la goma eva.
Aplicamos la goma eva caliente sobre las bolas de poliestireno, las recubrimos y recortamos el sobrante de la parte inferior. En la parte inferior pegaremos un trozo del color del calzado o negro para imitar la suela del zapato. Tendremos listos los pies para nuestra muñeca, sólo restará añadir los demás elementos.
2 comentarios
Muy facil, gracias x el dato. Exitos
Precioso y facil de hacer gracias