Este consejo va dirigido a todos aquellos que tengáis niños en casa, por buenos y obedientes que sean vuestros hijos, civilizados y poco dados a las trastadas, seguro que en algún momento os mancharán la mesa con marcador. Cuando se ponen a dibujar o hacer sus trabajos escolares suele ocurrir que si usan un marcador, éste acabe manchando la mesa. O incluso vosotros mismos, no se porque motivo pero cuando le quitas el capuchón a un marcador las posibilidades de manchar lo que no corresponde son altísimas.
En la imagen superior podéis ver el antes y el después de una mesa tratada con el consejo que os describiremos a continuación. Parece un tanto milagroso pero es así de efectivo.
Los materiales que necesitas son:
- Dentífrico clásico de pasta
- Trapo de tela suave
Aplicaremos una generosa capa de pasta dentífrica sobre la zona manchada con marcador permanente. Y frotaremos con el paño de tela que previamente habremos humedecido. Hay que asegurarse de tener suficiente pasta dentífrica y frotar durante varios minutos. Es mejor estar cinco minutos frotando suavemente que pretender acabar antes el trabajo ejerciendo demasiada presión. Si lo hacemos con demasiada fuerza podemos dañar la madera de la mesa o el mueble que estemos tratando. A continuación enjuagaremos el trapo y retiraremos la pasta dentífrica que pueda quedar. Podemos repetir el tratamiento si no se han ido a la primera las manchas o se nos ha escapado alguna.
El resultado es muy bueno, con la pasta dentífrica conseguiremos eliminar todas las manchas de marcador permanente de cualquier mueble de madera. Le devolveremos su aspecto original con este tratamiento fácil, económico y que sólo requiere un poco de constancia y muñeca.
Vía: homestoriesatoz.com
4 comentarios
hay me sirvió de mucho muchas gracias por el consejo
muy bno
muy bueno , no sabia este dato que los materiales los tenemos en nuestros hogares y son de uso cotidiano.
Hola, yo lo he quitado con un liquido para quitar el tinte del pelo en la piel.