¿Tienes en tu cocina la encimera de granito o piedra artificial?. Entonces conoces las sempiternas luchas que hay que librar para que esta superficie se digne brillar como el primer día. Es una labor imposible, siempre se queda empañado o a rayas, como si le hubieras pasado una bayeta empapada en sebo. Con este limpiador casero te librarás de ese engorro, con una pasada con tu propio limpiador conseguirás que tu cocina reluzca.
Es tan fácil de preparar que no te creerás que estos sencillos ingredientes son capaces de derrotar a elaborados y caros productos que de seguro ya has probado. Pues sí, no lo dude, prepárate tu poción mágica y lánzate a la aventura de los limpiadores caseros. Son fiables, eficaces y ante todo económicos. Para crear este fantástico limpiador de superficies de granito igual no tienes ni que acercarte al supermercado a comprar los ingredientes, son tan comunes que hasta los puedes tener en casa.
Materiales:
- 1 ml de lavavajillas líquido
- 60 ml de alcohol de quemar
- 600 ml de agua, si es destilada mejor
El lavavajillas líquido lo podemos medir con una jeringuilla o contar 20 gotas con un cuentagotas. Seguro que si tenemos niños en casa dispondremos de alguno de los dos instrumentos de medida mencionados. Diluiremos el lavavajillas y el alcohol de limpieza en el agua, removemos y lo introducimos en una botella con spray que podemos recuperar de algún limpiador que hayamos usado en casa. Enjuagaremos la botella previamente para que no queden restos de su viejo contenido. Podemos decorar la botella con alguna etiqueta para que todo el mundo sepa lo que contiene.
Vía: number-2-pencil.com
1 comentario
Pues va bien de verdad y no solo para el granito. El frente de la cocina también lo deja perfecto. Un saludo.