Para el día del padre podemos hacer estos bonitos y decorativos posavasos para papá. Son sencillos de hacer, sólo hemos de buscar algún mapa viejo que papá ya no use, gracias a su moderno gps y hacerle estos posavasos para que cuando tome una bebida mamá no tenga que estar pendiente de si se quedan cercos en la mesa de centro. Si conseguimos encontrar un mapa de algún lugar significativo para papá conseguiréis un éxito rotundo con vuestro regalo. Así que manos a la obra y a buscar ese sitio privilegiado en el corazón de vuestro papá.
Preguntad a mamá, ella es la clave. Seguro que os puede informar muy bien sobre los gustos de papá. Además os ayudará con la parte más peligrosa de este trabajo, el uso de las herramientas de corte.
Los materiales de esta idea son:
- Un mapa.
- Una alfombrilla de corte.
- Posavasos de corcho.
- Un cúter.
- Un cepillo de esponja.
- Pegamento de decoupage.
En primer lugar colocamos los posavasos de corcho sobre el reverso del mapa y con el cúter recortaremos el mapa usando el posavasos como plantilla. Recortaremos tantos círculos del mapa como posavasos queramos preparar.
A continuación impregnamos los posavasos de corcho con la cola, ayudándonos con el pincel de esponja para esparcir bien. Pegaremos los recortes del mapa sobre los posavasos, apretamos bien para quitar cualquier posible burbuja que pueda quedar. Después aplicamos una capa de cola por encima del mapa que acabamos de pegar para impermeabilizar y sellar el mapa.
Dejaremos secar y repetiremos el proceso con cada uno de los posavasos, en unos minutos tendremos listo nuestro regalo viajero para papá. Seguro que le encanta.
Vía: marthastewart.com