La elaboración de estos monstruos es bastante sencilla tanto así que puedes pedirle a los mas pequeños de la casa que te ayuden. Pero te preguntarás para qué sirven…. y la respuesta es: para decorar tu hogar, especialmente la habitación de tus niños así como también para pegar en tu refrigerador. Son adorables y muy coloridos. Además, si lo deseas, pueden ser el souvenir perfecto para un cumpleaños.
Los materiales que se necesitan para este precioso trabajo son:
- Goma eva escarchada o con brillo y común de colores diversos.
- Alambre.
- Ojos.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Lentejuelas con formas o cualquier otro complemento que sirva para decorar.
El principio para hacer cualquiera de los monstruos es el mismo, sólo debes hacer uso de tu imaginación y así combinar colores, formas, lentejuelas, cantidad de patas, ojos, entre otros. Debes siguir las instrucciones que a continuación se presentan:
En primer lugar, debes compra las figuras de goma eva o foami que venden en cualquier tienda, ya que éstas facilitarán un poco el trabajo porque no tienes que recortar ni sufrir buscando figuras en internet o haciéndolas.
Ahora bien, debes decidir la cantidad de patas que tu monstruo tendrá. Hecho esto, debes abrir pequeños orificios con la tijera o bien con el mismo alambre, alambre que preferiblemente debe ser de un color distinto al cuerpo del mismo y del que se usa en muñequería. Pasas el alambre por cada uno de los orificios y pegas o bien enrosca para fijar. De igual manera, si gustas agregar cabello o antenas hazlo de la forma en que se colocaron las patas o usa pega.
Paso seguido, ya puedes agregar los ojos, el número de éstos lo decides tú así como también cómo serán dispuestos. Luego, puedes pegar algunas lentejuelas de formas variadas y si quieres puedes agregales boca y nariz. Las terminaciones finales siempre serán a gusto propio.
Para colocar en la habitación de los niños, recuerda colocar al reverso cinta adhesiva de doble contacto y para pegar al refrigerador debes usar un imán.
Vía: craftsbyamanda
1 comentario
¡Me ha gustado mucho la idea! La he usado para hacer un monstruo-imán para la nevera para la clase de inglés, donde tenía que hacer una presentación de inglés y a la gente le ha encantado, ¡todos hemos disfrutado!