Cuando termina la navidad, las luces de nuestro árbol terminan en una caja y no las volvemos a utilizar. Claro está que sólo si no pensamos en hacer algo con ellas. Si son luces, y podemos transformarlas de forma fácil para usarlas todo el año, no lo harían??? La idea de hoy es hacer de una simple guirnalda de luces una guirnalda de rosas. Suena raro… puede ser… pero verán que fácil es!!!
Los materiales que se necesitan son:
- Guirnalda de luces LED.
- Cinta de tul, de las que se utilizan para decorar los árboles navideños.
- Tijeras.
- Cinta vegetal de color verde.
- Aguja e hilo del mismo color de la cinta.
Estas luces podemos utilizarlas para decorar una fiesta, un espacio al aire libre y hasta la habitación. Veamos cómo se hacen!
Para este trabajo usaremos dos materiales típicos navideños: las luces, que deben ser de LED y las cintas de tela con las que decoramos nuestro árbol. Es bueno buscar una de tul con algún brillo y con sus lados con ese alambre fino que permite moldearlas a gusto.
Tomamos la cinta, estiramos y comenzamos a enrollarla.
Enrollamos sólo un poco y tomamos una luz para seguir enrollando con la lamparita dentro.
Cuando ya hemos formado la pequeña rosa con la luz dentro, damos unas pequeñas puntadas con el hilo y la aguja. Cortamos la cinta.
Sobre la zona colocamos un poco de cinta vegetal de color verde y listo.
Debemos repetir el proceso con todas las luces de la guirnalda. Podemos hacerla de un mismo color o combinar una gama de colores. Lo cierto es que de esta manera podrás usarlas todo el año!
Vía: justcraftyenough