Desde luego, es un proyecto original y que puede hacerte único. Esto “mola” porque así podemos plasmar parte de nuestra personalidad en nuestras prendas. Nosotros te enseñamos a hacerlo a partir de un diseño y tú ya tienes que inventarte uno. También es un regalo interesante. ¿Qué? ¿Nos ponemos manos a la obra?
Apunta los materiales que vas a necesitar para hacer tu camiseta con lejía:
- Camiseta oscura.
- Guantes y gafas de protección.
- Lejía.
- Dispensador de spray.
- Un pedazo de cartón.
- Boli o lápiz.
- Permanente / marcador.
- Papel.
- Tijeras.
- Fregadero.
- Agua.
En primer lugar, lo suyo será preparar una mezcla de lejía y agua a partes iguales en el dispensador de spray. Con el marcador, deja claro que se trata de lejía para que nadie se confunda.
Lo segundo es hacer el diseño. No ha de ser elaborado, sino bastante simple, ya que lo vamos a usar a modo de plantilla. Puede tener algún detalle interno, como, en este caso, los ojos del monstruito, pero no abuses si no sabes cómo hacerlo porque te puede quedar un churro.
Lo siguiente que has de hacer es poner el trozo de cartón dentro de la camiseta para que cuando rocíes con la lejía no llegue a la parte de atrás. Ahora recorta tu diseño y ponlo encima de la camiseta. Ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Pulveriza la lejía sobre la tela!
Un urgente consejo que debes seguir es éste: no dejes la lejía mucho tiempo actuando sobre la camiseta, solo hasta que pierda el color. Luego sumérgela en un fregadero con abundante agua para enjuagarla. De lo contrario, corroerá la tela.
Si sigues bien los pasos, tendrás una camiseta absolutamente personalizada.
Vía: Makezine