Para realizar cualquier proyecto de costura requerimos del uso de varios instrumentos entre ellos, la cinta métrica la cual nos proporciona las medidas correctas que requeriremos posteriormente. Esta vez, le daremos un nuevo empleo ya que ella no será la que ayude a ver nuestra ropa entallada sino que será el centro de atracción en forma de un linda pulsera.
Los materiales para las pulseras son:
- Cinta métrica.
- Abre huecos.
- Hilo.
- Aguja.
- Aros pequeños.
- Caimancito o broche.
- Pinza.
- Abrazadera de cinta.
- Escuadra.
- Cartulina.
Para comenzar, debes tomar la cinta métrica y retirar la parte metálica que ésta posee con ayuda de una tijera. A continuación, doblas una parte de ella sobre si misma. Mides la cantidad que requerirás de cinta envolviendo tu muñeca en ella. Y sólo cortas el trozo que necesitas.
Sujetas la cinta de ambos lados. Preparas una plantilla sobre la cartulina para que todos los huecos que se abrirán posteriormente estén parejos.
Paso seguido, colocas la plantilla sobre la cinta y sujetas bien. Realizas las perforaciones de acuerdo a las realizadas en la plantilla.
Luego, enhebras el hilo en la aguja y empieza a pasar a través de los orificios que posee la cinta.
Realizas este paso de lado y lado de la cinta, y finalizas con un nudo que quedará en el interior.
Colocas abrazaderas de ambos lados de la pulsera. Y agrega un aro a ambos extremos y luego a uno de ellos un caimancito.
Haz cuantas pulseras quieras y en las combinaciones que desees. Sólo recuerda seguir todos los pasos anteriores.
Vía: thezenofmaking