Estos ovillos compactos de lana tienen grandes virtudes a pesar de su gran simplicidad. Con ellos conseguiremos un gran ahorro de tiempo y consumo eléctrico cuando pongamos en marcha nuestra secadora. Gracias a estas maravillosas bolas no hará falta tampoco usar ningún tipo de suavizante para la ropa, el tiempo de secado se abrevia entre un 25 y un 50 % si usamos cuatro de estas bolas en el ciclo de secado. Lo cual implica un gran ahorro de energía eléctrica.
Vamos a ver cómo podemos elaborar estas prodigiosas ahorradoras. Es tan fácil como enrollar un ovillo de lana y gracias al roce con la ropa colocada en la secadora la suaviza y la vuelve esponjosa con lo que nos ahorraremos también el suavizante.
Los materiales para esta idea son:
- Una madeja de lana pura 100%.
- Una media.
Las bolas son terriblemente fáciles de hacer, comenzaremos envolviendo el hilo de lana entre tres dedos unas 20 veces, después otras veinte sobre el centro de ese núcleo inicial. A continuación doblamos los extremos y seguimos envolviendo hilo encima, pronto tendremos formada la primera bola. A continuación hacemos las otras tres bolas de la misma forma.
El siguiente paso consiste en el proceso de transformar estas bolas de lana en bolas de fieltro. Para ello introduciremos una bola de lana dentro de una media, atamos con un hilo acrílico o de bordar, que no sea de lana, para que la bola quede sujeta. A continuación vamos introduciendo las demás bolas y atando entre medias la media para que las bolas no se muevan. Ponemos la media con las bolas de lana en la lavadora, programamos un lavado con el agua más caliente posible. Después las secaremos en la secadora con el programa de mayor temperatura.
Tendremos las bolas listas, con la lana totalmente compactada y listas para usar. ¡Probadlo! Os encantarán y agradeceréis el ahorro que os van a proporcionar estas maravillosas bolas para la secadora.