Os vamos a enseñar a hacer un moderno brazalete anudado de cuero, para que os pongáis a la última moda. Si queréis ir a la última sin gastar mucho aquí tenéis la manera de hacer vuestro propio brazalete de cuero. La verdad es que no precisan ni mucho tiempo ni mucha inversión económica, si sois aficionadas a las manualidades puede incluso que no tengáis ni que comprar nada, con un retal de cuero que os haya sobrado de algún trabajito tendréis suficiente.
¿A que luce bonito? Pues más lindo lucirá en vuestro brazo, tenedlo por seguro. Así que vamos a meternos en tarea, necesitaremos:
- Un trozo de cuero.
- Una regla.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Dos imanes pequeños de neodimio.
Colocamos el trozo de cuero dorado, o del color que más os guste, con la parte bonita hacia abajo. Tomamos las medidas con la regla, unos 38 cm de longitud por unos 13 de anchura, marcamos las medidas con un lápiz. Después recortamos la pieza con las tijeras u otra herramienta de corte que tengamos.
Con la parte bonita hacia abajo, doblamos los dos laterales hacia el interior para que se junten en el centro de la pieza. A continuación hacemos un nudo simple manteniendo la pieza de cuero doblada. Procurando que nos quede lo más estético posible, la cara bonita del cuero debe quedar arriba en el nudo y el resto de la tira de cuero. En la parte inferior quedará la “costura” es decir la zona donde se juntan los lados de la tira de cuero.
Esparcimos pegamento o cola por el interior de la pieza de cuero para que la doblez que hicimos al principio quede fija. En el extremo de la tira colocaremos el imán de neodimio y pegaremos toda la pieza, apretamos fuerte y limpiamos cualquier exceso de pegamento que hubiera podido revosar. En el otro lado del nudo realizaremos la misma operación.
Y ya tenemos un elegante y sofisticado brazalete de cuero para lucir en las mejores ocasiones, o cuando queramos convertir un momento vulgar en una gran ocasión.