Si las plantas son un elemento muy importante en tu vida pero no puedes cuidarlas por falta de tiempo y de espacio pues aquí te tenemos la solución. Este bello bonsai ambientara perfectamente tu hogar y aportará ese toque de estilo y color que nunca está de más.
Los materiales para esta idea son:
- Limpiapipas de varios colores, 6 de cada color.
- Maceta.
- Cinta de raso.
- Arroz o piedras de colores.
- Telgopor.
- Exacto.
Debemos comenzar por preparar nuestra maceta. Primero bordeamos con la cinta de raso y culminamos con un lazo. Seguidamente, transferimos la circunferencia de la maceta al telgopor y cortamos con un exacto. Al finalizar obtendremos un círculo el cual introduciremos en la maceta.
Paso seguido, agregamos la piedras o el arroz de colores dentro de la maceta, éstas quedarán sobre el telgopor. Tomas 6 limpiapipas de un mismo color y enroscalos un poco en el centro. Esto sólo para lograr mantenerlos unidos.
A continuación, tomas un limpiapipas de color verde, ubicas la mitad del mismo y la colocas sobre el centro que enroscamos anteriormente y dóblalo a la mitad.
Seguidamente comienza a enroscar el limpiapipas verde ejerciendo algo fuerza al comenzar de manera tal que sea una buena base para la parte superior.
Con el tallo ya listo, procedemos a darle forma a nuestro bonsai. Comienza por enrollar un limpiapipas sobre sí mismo hasta llegar al centro, de igual manera haz con los 5 restantes.
Estos pasos debes repetirlos con todos los otros colores, hasta obtener más o menos 5 de estos ramitos los cuales puedes disponer de manera independiente dentro de la maceta o todos unidos amarrándolos con otro limpiapipas.
Vía: makeandtakes
1 comentario
Dulce, hermoso, me parece una manualidad preciosa, muchas gracias