La manzana, esa fruta polivalente que se puede consumir de mil y una formas, es aparte de sabrosa y nutritiva famosa por sus múltiples virtudes curativas. Ya lo dice el viejo proverbio anglosajón “an apple a day keeps the doctor away” que en su versión castellana se tradujo antaño por “Una manzana al día al médico de casa alejaría”. Se han realizado estudios médicos que corroboran las virtudes de la manzana, tanto en lo que afecta al metabolismo de los lípidos, como a virtudes antiinflamatorias, anticancerígenas e incluso mejoran la tasa de glucemia en diabéticos de tipo 2.
Pero ya no es sólo eso, que es muchísimo, es que la manzana también tiene buenas propiedades en aplicación local sobre la piel. Vamos a ver a continuación cómo podemos elaborar una magnífica mascarilla para que nuestra piel se pueda beneficiar de algunas de las virtudes curativas y sanadoras de la pulpa de la manzana.
Los ingredientes y materiales de esta mascarilla son:
- Manzanas.
- Rallador o batidora.
- Miel.
- Levadura fresca.
- Salvado de avena.
- Limón.
Trituramos o rallamos una manzana con piel incluida y según el tipo de piel añadiremos algunos ingredientes más. Así para pieles normales que se encuentren secas y faltas de vitalidad aplicaremos con una compresa una base de manzana a la que habremos añadido una cucharadita de miel y una puntita de levadura fresca de panadería. Para pieles irritadas o alérgicas añadiremos a la pulpa de la manzana media cucharadita de salvado de avena reducido a polvo, podemos añadir miel o no, al gusto. En el caso de pieles grasas añadiremos un poco de zumo de limón y elegiremos una variedad de manzana más ácida. Aplicaremos las compresas con el puré de manzana sobre el rostro durante unos veinte minutos, retiraremos los restos de mascarilla y lavaremos con una infusión de albahaca o de pétalos de rosas. Procuraremos usar manzanas de producción ecológica y lavar bien la piel antes de usarlas, en caso de no conseguir manzanas de este tipo habrá que pelarlas bien antes de triturar.
Vía: floradiane.canalblog.com y fotos everystockphoto.com