Puede que este collar de cascabeles sea un poco atrevido pero no se puede negar que resulta muy atractivo. Es un collar original, bonito y con sonido musical incorporado. Si quieres ser la sensación de la próxima fiesta a la que acudas preséntate con este collar, lo puedes hacer en un momento y sin complicaciones. No sabemos si darás el do de pecho pero alguna que otra nota, más aguda, seguro que sí.
Los materiales para este trabajo son:
- Alicates finos y corta alambres o tijeras.
- Cascabeles, a tu elección en cuanto a tamaño.
- Alambre de joyería.
- Broche en S y dos terminales para el alambre.
Cortamos unos 50 cm de alambre, o podemos comenzar con un trozo mayor y luego al acabar cortamos el sobrante, engarzamos un extremo del alambre por el enganche en S, doblamos y cerramos el alambre con un terminal metálico. Apretamos con los alicates el terminal para asegurar la fijación del alambre de joyería.
Iremos ensartando cascabeles en el alambre y colocándolos bien juntos, cuando ya tengamos unos veinte centímetros de alambre lleno de cascabeles iremos comprobando cada diez centímetros más o menos el tamaño total del collar hasta conseguir el que nos guste.
Cuando el collar tenga la longitud que nos parezca adecuada, esto dependerá de las circunstancias personales y del gusto de cada una, añadiremos la anilla para el enganche y cerraremos con otro terminal metálico el alambre. Dejaremos un centímetro más o menos entre el último cascabel y el cierre del collar para permitir que el collar tenga una cierta flexibilidad, a continuación cortar el exceso de alambre.
Y ya está, habremos finalizado el trabajo y tendremos un collar la mar de musical. Se acabó la discreción ¡te oirán llegar!
Vía: blog.whimseybox.com