Las macetas y piedras o adoquines decorativos hechos de hormigón son una tendencia muy actual para la decoración de jardines y balcones. Son muy fáciles de hacer por uno mismo en casa, algo tan sencillo como económico. A continuación veremos algunos ejemplos e ideas para hacer con hormigón o mortero.
Los maceteros y jardineras de hormigón se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo. Podemos usarlos para el jardín, la terraza o el balcón. Para su elaboración sólo necesitamos:
- Sacos de hormigón, puede ser el hormigón de fraguado rápido.
- Moldes, que pueden ser tarron o botellas plásticas o recipientes de plástico, vasos de plástico. etc.
- Agua.
- Un recipiente grande para preparar el hormigón.
- Utensilios para preparar y trabajar con el cemento.
- Hojas o ramitas de tus plantas favoritas.
Como moldes podemos usar cualquier recipiente de plástico, desde cubos de pintura para macetas grandes hasta cualquier envase de zumo o leche. Para los adoquines necesitaremos moldes más bajos, tipo fiambreras de plástico. Usaremos un cubo grande para realizar la mezcla del mortero seco con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación vertemos la mezcla en el molde elegido e introducimos otro envase o una botella de vino vacía para crear el hueco donde realizaremos la plantación.
Dejaremos fraguar el tiempo necesario conforme al tipo de cemento que estemos utilizando. El cemento sigue fraguando hasta un periodo entre una y cuatro semanas. Con una semana de reposo será suficiente para estos tamaños, a partir de este periodo de tiempo ya podemos usarlos para cultivar en las macetas.
Para los adoquines usaremos hojas de plantas para crear relieves en ellos. Después podemos usarlos para decorar el jardín con estas decorativas piedras hechas con cemento. O también podemos usarlos para armar un bonito camino.
1 comentario
Gracias me gusto entretenido y barato.