A partir de una serie de anillos de papel daremos vida a esta serpiente multicolor, la cual puedes usar de diversas maneras: decorar una habitación, fiesta, un cartel… y es tan sencilla de elaborar que puedes involucrar a los más pequeños de la casa en su creación.
Estos son los materiales necesarios para este trabajo:
- Block de papel de construcción.
- Pegamento.
- Tijera.
- Marcador.
- Lápiz.
- Escuadra.
Manos a la obra con los peques!!! Se divertirán haciendo este trabajo contigo….
Para comenzar, debes extraer del block unas cuantas hojas de varios colores. Marcas sobre el ancho de la hoja líneas de aproximadamente 3 cm de grosor, el largo lo dará la propia hoja. Cortas sobre las líneas y obtendrás varias tiras.
Para dar vida al primer anillo, debes tomar una tira, agregar pegamento a uno de sus extremos y de inmediato trae el otro, unes y presionas para que pegue perfectamente.
Agregas un segundo anillo seleccionando una tira de otro color, la cual debes pasar por el interior del anillo anterior y cerrar pegando extremo con extremo. Debemos adicionar todos los anillos que deseemos intercalando los colores de cada tira.
Paso seguido, dibujamos sobre un pedazo de hoja la cabeza de la serpiente, la cual si te fijas tiene forma de pera. Empleamos el marcador para agregar los ojos y la nariz. Recortamos la cabeza y por último, procedemos a unir la cabeza con el cuerpo usando para ello pegamento.
Fácil no???
Vía: auntannie