Se nos echa el día de San Valentín y al final ¿no hemos tenido tiempo para preparar algo elaborado o ni siquiera para comprar algún regalo? no os preocupéis, lo que cuenta es el detalle y para detalle lindo y rápido de hacer estos pequeños corazones de origami que podéis hacer en un momento.
Como veis estos preciosos corazones de origami son unos estupendos marcadores de página y como son fáciles y económicos podemos hacer todos los que queramos para repartir entre todas nuestras personas queridas. Este San Valentín nadie se quedará sin su pequeño corazón de origami. Vamos a ver el material que necesitamos y el modo de hacer los corazones:
- Papel de origami en distintos colores, papel de revistas, papeles para envolver, etc.
- Tijeras.
- Regla.
Cortamos rectángulos de papel de origami con una media de 12 cm x 6 cm y comenzamos, doblamos el rectángulo, con el lado impreso hacia fuera, por la mitad en sentido longitudinal. Luego doblamos por la mitad a lo ancho para marcar la zona media y desdoblamos.
Doblamos un lado en un ángulo de 45 grados, de modo que el borde quede alineado con el centro y repetimos la misma operación con el otro extremo del rectángulo.
Damos la vuelta al papel y doblamos la parte superior hacia abajo, más o menos 1/3 de la parte superior es lo que hemos de doblar. A continuación doblamos las esquinas para dar la forma de corazón. El pequeño bolsillo que queda en la parte inferior es el que nos permitirá utilizar este corazón como marcapáginas.
Podemos hacer corazones de origami con distintos papeles y en un momento tenemos listo nuestro detalle amoroso para San Valentín. Un detalle práctico, estético y amoroso.
3 comentarios
super facil, economico e ideal para esta fecha
Ke bonito
muy bueno