En esta ocasión os traemos la manera de hacer una pulsera con hilos de cuero y cuentas de cristal tallado. Esta pulsera tan bonita es fácil de hacer y quedará perfecta en vuestra muñeca. Los colores con los que podéis hacer esta pulsera son muchos, dependerá de vuestro gusto personal.
Los materiales que necesitáis para hacer esta pulsera son:
- Hilo de cuero en color metalizado.
- Cuentas de cristal tallado.
El primer paso será cortar dos trozos de hilo de cuero, uno de 70 cm y otro de 100 cm. Doblar el más corto por la mitad y atar el largo alrededor del corto. Fijaremos los hilos en algún lugar para poder trabajar de forma más cómoda.
Cogemos los hilos del trozo largo y pasamos cada uno por una parte de la cuenta. Estos son los que usaremos para enhebrar las cuentas. Los hilos de la base, el trozo corto que habíamos doblado por la mitad, irán por los laterales de las cuentas a lo largo de la pulsera.
Aquí ya tenemos la primera cuenta enhebrada con los hilos del trozo largo, pasamos los hilos de la base por detrás.
Para ensartar la siguiente cuenta cruzamos los hilos de ensartar por detrás de los de la base para que se vayan entrecruzando. El proceso es sencillo, siempre ensartamos los dos hilos largos y cruzamos con los cortos.
Cuando tengamos todas las cuentas ensartadas anudaremos los hilos que estábamos usando para ensartar las cuentas con un nudo simple.
A continuación pasaremos todos los hilos por dentro de una cuenta y anudaremos todos los hilos.
Cortaremos los hilos sobrantes a una distancia prudencial del nudo para que no se deshaga. La última cuenta que hemos añadido actuará de cierre junto con el trozo de hilo doblado que teníamos en el otro extremo.
Y ya tenemos una preciosa pulsera lista para lucir. Con estos colores tan frescos y dulces, ésta puede ser una fantástica pulsera para este verano.
Vía: beadsdirect
1 comentario
Realmente preciosa, me encantan vuestras ideas, otra cosa más en proyectos pendientes, gracias