Si para la cuenta atrás de la Navidad se usa el calendario de adviento para el día de San Valentín podemos elaborar un bonito contador de cuenta atrás que endulzará la espera del día más dulce para los enamorados. Con unos pocos materiales sencillos y unos bombones tendremos listo nuestro contador de cuenta atrás para San Valentín.
Los materiales para esta idea son:
- Un tablero de MDF de 30 cm x 30 cm.
- Una broca de pala para madera de 1.5 cm.
- Papel de lija.
- Pintura en spray.
- Letras de vinilo.
- Cola de decoupage.
- Rodillo o pincel.
- Hershey Kisses (edición de San Valentín).
- Caballete.
En primer lugar preparamos el panel de MDF perforando los 14 agujeros donde introduciremos los bombones, hemos de perforar dos filas de siete agujeros. Si usamos los bombones arriba citados perforaremos cada 3.5 cm aproximadamente. Podemos adaptar los agujeros según los bombones que usemos. Para ello usaremos una broca de una medida u otra. Tras perforar los agujeros, que como vemos no atravesarán completamente el panel de madera, pasaremos un papel de lija para suavizar el borde de los agujeros. Después pintaremos el panel en el color elegido.
Imprimimos las letras en la fuente deseada y con el tamaño que consideremos apropiado, las recortamos y usamos de plantilla para marcar las hojas de periódico. Recortamos éstas y pegamos varias capas de cada letra con la cola de decoupage.
Los números podemos imprimirlos también y recortamos en círculos del tamaño de los bombones.
Pegamos las letras sobre el panel y le damos una capa de cola de decoupage por encima. Pegamos los números en los bombones y los vamos colocando en sus asientos.
Preparamos las letras de vinilo y las pegamos en su lugar. Ya tenemos listo nuestro contador de besos para el día de San Valentín.
También se puede realizar una versión más rosa del contador, cada cual puede elegir la versión que más le guste.