Generalmente empleamos las cadenas en diversos proyectos pero su papel es secundario. Esta vez daremos un vuelco total y ellas serán la base principal para elaborar un hermoso collar de colores. Un accesorio original que podremos usar de día y de noche….
Los materiales requeridos para esta manualidad son:
- Cadenas de diversos colores.
- Pinzas.
- Alambre de bisutería.
- Un caimancito o cerradura de cadena.
- Dos aros.
Comenzaremos por armar la parte más sencilla del proyecto la cual es la trasera. Para ello, sólo debemos cortar dos trozos de cadena del mismo tamaño y colocar en uno de ellos un caimancito o cerradura pequeña de cadena. Ubicamos un aro grande y resistente en un extremo de cada cadena.
Para armar lo que será la parte central del collar, debemos seleccionar los colores a usar y cortar trozos con las siguientes medidas: dos de 7 cm, dos de 8 cm, dos de 9 cm, dos de 10 cm, dos de 11 cm, dos de 12 cm y dos de 13 cm.
Insertamos siete de los trozos obtenidos anteriormente en uno de los aros que colocamos inicialmente procurando que el más pequeño quede en el centro. Hacemos lo mismo con el otro lado, respetando el orden y los colores porque ambas partes deben quedar iguales.
Tomamos un trozo de alambre y hacemos un aro a uno de los lados con la pinza.
Pasamos las primeras siete cadenas por esta porción de alambre, iniciando con la de 13 cm y terminando con la de 7 cm y para equivocarnos cuando vayamos a introducir las siete restantes, debemos asegurarnos de comenzar con la cadena de 7 cm (la mas corta) y terminar con la de 13 cm.
Doblamos el trozo de alambre para formar algo parecido a un anillo.
Por último, colocamos el trozo en al aro y enroscamos para cerrar.
Precioso no creen?
Vía: cutoutandkeep
3 comentarios
¿Dónde puedo encontrar las cadenas finas de colores para poder hacer el collar?. Gracias.
Cris en las tiendas donde se venden los insumos para hacer bisutería puedes conseguirlas sin problema. Saludos!
TAMBIÉN ME INTERESA MANUALIDAD SOBRE BORDADO EN LISTON. GRACIAS Y SALUDOS